Comunicado sobre azulejo Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, representada en su Junta de Gobierno, desea poner en conocimiento de nuestros hermanos, fieles y cofrades en general la siguiente información.

 

Es intención informar a nuestros hermanos acerca de los motivos del retraso en la colocación del retablo cerámico con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle de su mismo nombre de nuestra ciudad. Tal y como se anunció, era nuestra intención y así estaba todo planificado, la colocación de dicho azulejo en la mañana del Jueves Santo de 2015, con la presencia del señor Obispo de nuestra Diócesis D. José Mazuelos quien iba a proceder a su bendición. Habiendo obtenido el permiso expreso mediante acuerdo firmado con el Grupo Osborne, titular del edificio en cuya fachada está proyectada la colocación, no existía obstáculo alguno para proceder.

 

En los días posteriores a la firma del documento con los preparativos para el montaje ya iniciados, el Grupo Osborne nos traslada la obligatoriedad de contar con la autorización de la Delegación territorial de Cultura, debido a la protección patrimonial que existe sobre el edificio en el que se encuentra la fachada. Sin más dilación, la Junta de Gobierno encargó un estudio técnico a un profesional especialista en esta tramitación urbanística, el cual fue presentado inmediatamente ante la Delegación, sita en la calle Cánovas del Castillo en Cádiz.

 

Por desgracia, la resolución administrativa de dicho informe de solicitud de la colocación del retablo cerámico está sufriendo un retraso burocrático que no sólo impidió su colocación en la mañana de Jueves Santo de este año, sino que en la actualidad es fruto de requerimientos, aportaciones de documentación y multitud de trámites que la Delegación territorial de Cultura necesita para otorgar el permiso oportuno. Entendemos la confusión y dudas generados entre nuestros hermanos, y por ello pedimos disculpas, pero no hemos querido informar antes creyendo que la resolución se encontraba próxima a producirse. Por desgracia no ha sido así y ante las crecientes preguntas acerca de esta cuestión, hemos creído conveniente al menos explicar este retraso. No cejamos en el empeño de que la imagen de Jesús Nazareno presida la calle que esta ciudad le concedió un día, aun las dificultades estén siendo muchas.

 

Esperamos que en fechas cercanas podamos dirigirnos a vosotros con buenas nuevas, y que por fin este bonito proyecto vea la luz, como colofón de un 450 aniversario que ha sembrado la alegría y el orgullo entre la familia nazarena. Seguimos trabajando sin descanso en multitud de ámbitos para agilizar todos los trámites y conseguir una resolución pronta y definitiva. Les informaremos de nuevo cuando la Delegación Territorial de Cultura se pronuncie, para que todos por fin podáis disfrutar  de su inauguración.

                                   

 

Calendario

Agosto 2015
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6