Comunicado oficial

Esta Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la ciudad de El Puerto de Santa María quiere manifestar abiertamente que la información vertida en un artículo que aparece publicado en el día de ayer, referente a la restauración de la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un conocido blog privado, el cual administra y gestiona D. José María Morillo Sánchez, es absolutamente falsa y carece del más mínimo rigor.

En la página donde aparece el artículo, denominada www.gentedelpuerto.com, se vierten una serie de manifestaciones que, reiteramos, son rotundamente falsas e inciertas y no obedecen a la realidad. La Junta de Gobierno de esta Hermandad, se siente tremendamente contrariada con esta información que como decimos, carece del más mínimo fundamento y que además denota ciertos tintes de malicia que con torticera ironía se pretenden difundir. Este hecho nos produce a su vez un tremendo sentimiento de pesar hacia el titular del blog, empleado municipal que ocupa el puesto de Jefe de Servicio del Área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, que se ha permitido verter “a la ligera” una información a todas luces incierta, sin haberla contrastado mínimamente con carácter previo.

La información publicada, reiteramos, no se corresponde con la realidad de la restauración a la que efectivamente hemos sometido a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, que ha sido efectuada con el visto bueno de sus hermanos, con aprobación en cabildo extraordinario celebrado al efecto así como con la autorización de la comisión de Arte Sacro de nuestro Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Además esta restauración ha sido ejecutada por el prestigioso profesor D. Juan Manuel Miñarro, insigne y reconocido restaurador sevillano, Licenciado en Bellas Artes, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y Catedrático en la especialidad de Escultura, que cuenta entre sus obras, con la restauración de las imágenes titulares de esta Cofradía, como la de San Juan Evangelista.

Por todo ello, solicitamos una pública rectificación de la noticia, ya que consideramos que la misma, da lugar a equívocos y malas interpretaciones entre hermanos, fieles y devotos a la Cofradía y por consiguiente dañan la imagen de Nuestra Hermandad y de la Semana Santa en general. En caso de no reponer inmediatamente el daño causado, nuestra entidad, encabezada por mi siendo su Hermano Mayor, iniciará acciones legales en orden de la restitución completa del honor y la imagen de la misma, derecho manifiestamente vulnerado por las injuriosas manifestaciones vertidas sin fundamento alguno.  En otro orden de cosas también nos hubiese reconfortado que la persona que firma el artículo en cuestión, lo hubiese hecho con su nombre real y no utilizando un pseudónimo que oculta su identidad.

Fdo.: Francisco Fuentes Pertiñez. Hermano Mayor.

Abril 2014