Se encarga de dejar constancia por escrito de sucesos y hechos que configuran la historia de la Corporación procurando dejar reflejo fiel de los mismos. Para ello elabora los Libro de Actas de Cabildos Generales y Libro de Actas de Cabildo de Oficiales.

Gestiona la recepción y emisión de las comunicaciones de la Hermandad, así como la recepción y tramitación de las altas y bajas de la nómina de hermanos, y la modificación de los datos de los mismos. Es por este motivo que funciona como cauce de recepción de la información y fuente de difusión de la misma tanto a los hermanos como al Obispado, Hermandades e Instituciones.

Se emplean como medios de comunicación de la información de la Hermandad los diferentes boletines, página web, redes sociales y correos electrónicos. Mediante los mismos se informará de las actividades y cultos de la Hermandad, noticias de interés, campañas y cursos. Además gestiona la documentación histórica de la Hermandad.

Si quieres realizar alguna consulta o modificación de los datos de hermano, colaborar con el boletín, contribuir al enriquecimiento del archivo, informar de temas de interés para nuestros hermanos, o notificar una baja, solo debes mandar un corre electrónico a secretaria@hermandadddeelnazareno.com.

Para iniciar trámite de admisión como hermano es necesario entregar en Secretaría los formularios de Solicitud de Hermano y Domiciliación Bancaria, además de la Partida de Bautismo