Tal como se indica en la Regla 2.1 apartado “C” de nuestros Estatutos, la Juventud Cofrade Nazarena estará dividida en dos secciones, el Grupo infantil y el Grupo Joven.

El denominado grupo infantil, formado por nuestros hermanos menores de catorce años, esta suficientemente regulado en las distintas Reglas de los Estatutos, siéndoles de aplicación lo que proceda del presente Reglamento.

En cuanto al grupo joven, la Hermandad, consciente de la importancia que para nuestro futuro tiene la formación cofrade de nuestros jóvenes dentro de los valores evangélicos, y cumpliendo lo establecido en el ultimo párrafo de la Regla anteriormente citada de los Estatutos, establece el presente Reglamento, con la única pretensión de encauzar mas eficazmente su funcionamiento, regulando y ampliando aquellos aspectos recogidos o no en nuestros Estatutos y considerados de importancia para el desarrollo integral de nuestros Jóvenes como futuros ejecutores de la acción evangelizadora, social y cofrade de nuestra Hermandad.

Sus fines son la formación cristiana de sus miembros mediante una catequesis progresiva y permanente, así como formar cofrades responsables que puedan, en su día, dirigir la vida de la Hermandad desde la Junta de Gobierno. Desarrollar actividades de ocio, tanto en las dependencias de la Hermandad como fuera de ellas, que ayuden a fundamentar la idea de grupo consolidando sus perspectivas comunes. Además coordinarse con la Delegación Parroquial y Diocesana de Pastoral Juvenil, así como con las distintas organizaciones juveniles existentes en nuestro ámbito.